miércoles, 29 de abril de 2015

ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS


Feng Shui – Filosofía de Vida – El arte y la práctica de vivir en armonía con el entorno.
Aporta muchas herramientas para la armonía de los espacios y de las personas.

Antes de aplicar Feng Shui en los espacios es importante poner  orden, el mismo debe ser hecho de manera consciente. 
El orden del entorno: interior y exterior de las viviendas

El Chi (energía) se transforma según el entorno. Un entorno en armonía genera un Chi en armonía.
El Feng Shui ordena nuestras situaciones personales (autoestima, abundancia, familia, conocimiento, trabajo, benefactores, proyectos y relaciones) Cada espacio de la vivienda tiene una función y tenemos que tener elementos de dicha función. No mezclar situaciones en los espacios.
Este orden se realiza de manera consciente, observando cada espacio y que el mismo solo esté ocupado por objetos útiles a ese espacio; descartando elementos innecesarios, se dice que lo que no fue utilizado en un año ya no es necesario guardar.
Quitar elementos agresivos por la forma  o que transmitan una emoción no deseada. Cada elemento emite un mensaje y atrae por vibración. Busquemos elementos bellos, seguros y simples.
El acumular objetos tiene muchas lecturas: Escasez, miedo a no tener en el futuro. No querer dejar el pasado, se añora momentos pasados, queremos revivir momentos felices. Apego a los elementos, el apego que también indica o sugiere que nos cuestan los cambios. Y así muchas lecturas más, dependerán de cada persona por sus vivencias marcadas del pasado, que marcan en presente y también generan el futuro.
Con este orden consciente empezamos a descartar elementos de nuestro pasado, elementos a los cuales les seguimos aportando nuestra emoción y esa misma información también queda impregnada en los espacios. 
Si buscamos cambios tenemos que atraer situaciones personales nuevas, por atracción.
Una casa con elementos cargados de recuerdos seguirá atada al pasado y repitiendo situaciones.

El Feng Shui se basa en Los Guardianes Celestiales para la organización de los espacios.
Guardianes Celestiales que surgieron de antiguas constelaciones que dividían el cielo en cuatro sectores. 
Guardianes Celestiales encargados de proteger los espacios: La Tortuga Negra, El Dragón Verde, El Ave Fenix, El tigre Blanco y en el centro la Víbora Amarilla.
Se disponen en forma de Cruz en el exterior e interior de nuestras viviendas.
Se representan de muchas maneras y a cada uno se les otorga un elemento del WU HSING (los 5 elementos), una estación del año, un punto cardinal y también cada uno representa  un estado emocional que se manifiesta en cada momento presente de nuestras vidas y nos muestran una parte que tenemos que equilibrar.
Si nuestro hogar está protegido por estos Guardianes, el Chi circulará con facilidad y en armonía, otorgando bienestar y abundancia a los espacios.
Esta forma de organización de los espacios genera cambios en la energía de los mismos y en las personas que habitan en ellos, logrando cambios en la forma de ver la vida y por consiguiente atraen situaciones personales nuevas.
Toda espacio tiene formas y situaciones diferentes por lo que es necesario primero hacer un una observación consiente de todos los elemento que lo conforman. Y cada disposición será única en cada caso.

El Feng Shui es una práctica diaria y personal, cada uno desarrollará su intuición y podrá detectar rápidamente la desarmonía de sus espacios y también de sus situaciones personales.
Tu hogar tiene que transmitir yá lo que quieres lograr: paz, abundancia, felicidad, etc.

Avalos Mario Arq.

Avalos Mario Arq. Matricula CAPBA 21898. email: servicios.arquitectura@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Entrada destacada

FENG SHUI

FENG SHUI (Viento y Agua) En sus comienzos hace mas de 3000 años, su aplicación era místico y religioso: localizar los lugares apropiados...